¿Es necesario consumir alimentos de origen animal?

Muchos hemos crecido con la creencia de que es necesario consumir alimentos de origen animal para crecer sanos y fuertes. Los medios de comunicación, médicos y nuestros propios padres implantaron esta creencia en nosotros desde muy pequeños. Una creencia que ha sido implantada y extendida, no por la verdadera ciencia, honesta y desinteresada, sino por la «ciencia» financiada por la industria.

Desde que éramos niños hemos recibido esta programación. Creencias programadas en nuestra mente como la de que tenemos que comer carne y huevos por las proteínas, lácteos por el calcio o pescados por el omega-3.

¿De dónde provienen realmente los consejos que recibimos sobre nutrición y salud?

La verdadera ciencia no tiene el dinero para llegar a toda la población, y por eso la mayoría recibe los consejos de quienes tienen el dinero, que es la industria.

Gran parte de los consejos y recomendaciones que recibimos de los médicos, medios de comunicación predominantes y de nuestros propios padres o tutores, provienen realmente de la industria que vende esos mismos productos y tratamientos. La mayoría de los consejos que recibimos sobre nutrición y salud no proviene de la verdadera ciencia, sino de la «ciencia» de la industria.

Los gobiernos, los grandes medios de comunicación y el sistema médico dependen en gran medida de la financiación privada y de acuerdos comerciales con estas industrias, por lo que no pondrán sus intereses en peligro. Por lo tanto, estos gobiernos (de cualquier partido), los grandes medios de comunicación y el sistema médico en general no están velando realmente por la salud y la protección de la población, que debería ser su primer cometido. En su lugar, están velando por los intereses y la protección de estas poderosas élites e industrias. Y esto ocurre en el sector de la alimentación y la salud, pero también en otros sectores importantes como el de la energía o los grandes bancos.

¿Qué dice la ciencia honesta, desinteresada e independiente?

¿Es necesario consumir alimentos de origen animal?
¿Es necesario consumir alimentos de origen animal?

Existe una gran cantidad de creencias generalizadas, como la de que necesitamos consumir alimentos de origen animal, que todas las grasas engordan o que nuestra alimentación de toda la vida es saludable. Sin embargo, estas creencias, han sido rebatidas por la ciencia honesta, desinteresada e independiente de la industria, con una gran cantidad de evidencias científicas documentadas y contrastadas. Además de esto, la verdadera ciencia ya ha descubierto que el consumo de proteínas animales está íntimamente relacionado con un aumento del riesgo de padecer diferentes enfermedades. Enfermedades como el cáncer, en sus diferentes formas, la osteoporosis o la enfermedad coronaria. Tres grandes pandemias de nuestro tiempo.

Es decir, según la ciencia independiente de la industria, consumir alimentos de origen animal, no solo no es necesario, sino que aumenta el riesgo de padecer diferentes problemas de salud y enfermedades. El sobrepeso, la obesidad, la diabetes, el cáncer y las enfermedades del corazón, entre otras, son auténticas pandemias de nuestro tiempo. Estos problemas de salud y enfermedades se miden por millones de casos al año, y están en aumento. Estos y otros problemas de salud y enfermedades están muy relacionados con nuestros hábitos alimenticios y con el consumo de proteína animal.

La energía de lo que comemos acaba formando parte de la nuestra

Comer alimentos que proceden del sufrimiento y la muerte de animales nos debilita. Además, nos hace más propensos a padecer problemas de salud y enfermedades, y más vulnerables a las energías de baja frecuencia o vibración. Energías como el miedo, la ira y la agresividad están muy relacionadas con lo que comemos e introducimos en nuestro organismo cada día. Esto ya lo ha descubierto la verdadera ciencia. Y esto no significa que los que solo comemos alimentos vegetales no tengamos estas emociones o que no seamos vulnerables a estas energías. Sin embargo, el consumo de alimentos de origen animal es un factor más, que aumenta nuestra vulnerabilidad a estas energías y emociones.

El derecho a la información libre, honesta e independiente

Consumir alimentos de origen animal es una decisión de cada persona. Pero también creo que todos tenemos derecho a estar informados adecuadamente. Y no solo recibir la información de quienes tienen enormes intereses y acuerdos comerciales implicados, sino también la que proviene de científicos, médicos y profesionales de la salud independientes de estas industrias. Científicos y profesionales de la salud sin mayor interés que difundir sus conocimientos y experiencia con personas a las que le puedan ayudar. Sin embargo, este tipo de ciencia ha sido perseguida, censurada, ridiculizada y ocultada a la gran mayoría.

Te animo a investigar más sobre estos y otros temas importantes, y a tomar tus propias decisiones.

Descubre las claves para conseguir una alimentación saludable, natural y consciente según la ciencia
Conoce las propiedades medicinales, estudios y datos nutricionales de 13 superalimentos
Seis claves para una alimentación vegetariana o vegana saludable, natural y equilibrada